Calendario ambiental, junio 2010


5 -Día Mundial del Medio Ambiente

En 1973 como resultado de la conferencia de Estocolmo las Naciones Unidas instituyó esta fecha como el día en el cual se busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. En el 2010 el lema es “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”

Visite: http://www.pnuma.org/

8 – Día Mundial de los Océanos

Durante la cumbre mundial celebrada en Río de Janerio en 1992 se estableció esta fecha con el fin de reconocer la importancia, problemática y el emprendimiento de proyectos encaminados a la conservación del cuidado de los océanos, los cuales constituyen la mayor superficie que cubre al planeta Tierra.

Visite: http://www.theoceanproject.org/

17 – Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Desde 1994 mediante resolución las Naciones unidas aprobó la celebración de esta fecha con el fin de sensibilizar a los países y a la opinión publica respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y respecto de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación.

Visite: http://www.pnuma.org/

26 - Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

El 2010 es el aniversario número once en la celebración de esta fecha establecida por PNUMA en conjunto con la WWF y la UNESCO con el fin de fomentar el manejo adecuado de los bosques tropicales. En la actualidad alrededor del mundo se están realizando esfuerzos para la conservación y preservación de este tipo de bosques.

Visite: http://panda.org/