Banner Hora del Planeta
Fundación Vida Silvestre Argentina
Thu, 04 Mar 2010 16:27:29 GMT | By Fundación Vida Silvestre Argentina

Consejos útiles para ahorrar energía en tu oficina



Consejos útiles para ahorrar energía en tu oficina

Apaga la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.

Programa la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Hazlo desde el Panel de Control con las opciones de protección de pantalla.

Apaga las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).

Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.

Si puedes elegir, opta por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Consumen 5 veces menos electricidad. Si tienes que tener una computadora de escritorio, trata de que la pantalla sea LCD, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.

No viajes si realmente no es imprescindible. Aprovecha el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.

2Comentarios
6, jun., 2012 10:15a. m.
avatar
usa el transporte publico, lo he hecho durante toda mi vida!!

27, may., 2012 5:16p. m.
avatar

Si todas las oficinas del mundo pusieran en práctica estos pocos consejos , nuestro planeta puede tener posibilidad de recuperación.  Tenemos que  proteger lo poco que queda de nuestro planeta.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad