Esta foto, tomada por la NASA el 2 de marzo de 2011, es el registro más detallado que se ha tomado de la Tierra en la historia.(Foto: NASA)

Esta foto, tomada por la NASA el 2 de marzo de 2011, es el registro más detallado que se ha tomado de la Tierra en la historia. El deterioro de la capa de ozono, la contaminación mundial, la emisión de CO2 y el cambio climático atentan contra su esplendor.

Bosques talados, terrenos erosionados, ríos contaminados. Los recurrentes atentados del ser humano por su planeta generan desórdenes en el clima, la extinción de cientos de especies, desastres naturales, destrucción y miles de muertes. Y si bien el cambio comienza por cada uno, los responsables son grandes naciones que, a su manera, deterioran el Planeta día a día.

Cumbres, encuentros mundiales y acuerdos multimillonarios parecen quedarse cortos frente a las soluciones necesarias. Se pueden hacer esfuerzos, pero lo cierto es que economía y la industria no frenará por preservar el medio ambiente. La solución luce imposible, el activismo se volvió una moda y sólo el paso de las décadas dirá si el temor por la destrucción natural tiene sustento.

Acá, el 'Top 10' con los países más 'destructivos' del mundo y cuál es su cuota específica en el deterioro del Planeta.